CATORCEAVA SESIÓN DEL SEMINARIO – TALLER “TÀPIES ENTRE TU I JO” ORGANIZADO POR SUSOESPAI. CREACIÓ I SALUT MENTAL

¡Hola! Buenos días a todos. Esta es la cuarta sesión del mes de enero del año 2014, y es la catorceava sesión perteneciente al primer trimestre del año académico 2013-2014.

Nota: como este es un trabajo muy ambicioso, a la vez que de difícil elaboración, hemos agotado las 10 sesiones asignadas para este primer Seminario – Taller.

Esto ha implicado que durante este mes de enero de 2014, y antes de empezar el segundo trimestre (la semana del 3 al 9 de febrero), seguiremos trabajando en este apasionante proyecto, siendo esta la cuarta y última sesión extraordinaria.

En la imagen inferior, podemos ver el tríptico casi terminado, a falta de añadirle algún detalle final que mejore el conjunto.

01

Hemos apreciado una ligera descompensación en el lienzo derecho del tríptico respecto al conjunto.

02

En la fotografía de arriba podéis ver la imagen de la tela sobre la que vamos a actuar.

El “Colectivo Artístico GRIT – ARTE ha decidido que quizás mejore la composición del lienzo si hacemos pasar, desde el lado izquierdo del lienzo y a la altura desde donde sale la nube metálica, una cadeneta realizada a ganchillo utilizando lana del mismo color azul que los lazos de Pasqualotto.

Haremos que se introduzca por la tela metálica y que, al salir por el otro extremo, siga la curva del cable de acero y caiga de forma paralela a ella, terminando en un ovillo de lana situado a una altura por debajo de la esfera metálica.

Este proceso, lo podemos ver en la siguiente serie de 8 imágenes situadas en la parte inferior de este texto.

03

04

05

06

07

08

09

10

En la fotografía de arriba podemos ver en conjunto de la tela derecha una vez terminada.

Queremos ofreceros la imagen desde la cual se partió para realizar nuestro tríptico.

Como podéis recordar, en la fotografía de abajo, el artista Mario Pasqualotto realizó la siguiente intervención en el lienzo en blanco.

14

A continuación veremos en las imágenes inferiores las tres telas terminadas y fotografiadas por separado.

11

12

13

Y abajo podemos ver una panorámica realizada para que apreciéis la obra completamente terminada.

15

El Colectivo Artístico GRIT – ARTE espera que os haya gustado el resultado de nuestra obra pictórica totalmente terminada.

Hasta aquí todo lo referente a la catorceava y última sesión del Seminario – Taller organizado por SUSOespai titulado “Tàpies entre tu i jo”.

Gracias por estar ahí. Me despido de todos vosotr@as con un fuerte abrazo. Vuestro amigo y compañero, Raúl.

Nota importante: la semana próxima del 4 al 7 de febrero de 2014 iniciaremos la primera sesión del segundo Seminario – Taller del año académico 2013-2014, que llevará por título “L´horitzó” y que como todos ya sabéis está gestionado por la Asociació SUSOespai. Creació i Salut Mental. Esta vez el seminario tendrá una duración de diez sesiones.